Esta situación está basada en un sencillo, pero fundamental sistema, denominado “Luz de Frenado Electrónico”, se encuentra en fase de pruebas y Ford Motor Company lo presentó en Frankfurt, Alemania, como parte de una veintena de potenciales sistemas que en el futuro formarán parte del “Safe Intelligent Mobility-Testfield Germany” (sim TD). La imagen pertenece a un sistema similar de BMW, marca alemana que también está muy involucrada en este tipo de desarrollo.
La demostración de esta nueva tecnología de comunicación coche a coche, tuvo la participación de 500 pilotos, a bordo de 120 vehículos, quienes registraron 41 mil horas y 1.6 millones de kilómetros recorridos, entre calles, carreteras y circuitos.
De acuerdo con Paul Mascarenas, Jefe Técnico y vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Ford, “las comunicaciones coche a coche y coche a infraestructura, representan uno de los próximos grandes pasos en seguridad de vehículos”.
Así, este desarrollo de la “Luz de Frenado Electrónico” fue puesto a prueba y análisis con los ingenieros del Centro Europeo de Investigación de Ford, en Aachen, Alemania, quienes también probaron otros sistemas como el “Public Traffic Managment”, el cual diagnostica el movimiento del tráfico y evalúa el trayecto, para buscar alternativas. Otro fue el “In-Car Access”, el cual envía fotografías en tiempo real, de cajones de estacionamiento disponibles, al mismo tiempo que el conductor recibe imágenes de lugares donde haya mucho tránsito vehicular.
A futuro, los coches autónomos
Yo sé que esto no te asombra, pero estamos a nada de la completa automatización de nuestros vehículos, que aunque mucha gente no lo crea, serán formas de movernos por la ciudad de forma más segura y rápida. Nada más hay que echar un vistazo a lo que ha hecho Volvo y sus vagones de coches bajo el proyecto SARTRE.
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