En cuestión de meses llegará a México un sedán subcompacto fabricado en la India, cuyos principales argumentos de venta serán un precio accesible y rendimiento de combustible. ¿Déjà vu? No, no hablamos del Volkswagen Vento; se trata del Suzuki Ciaz, que pisará territorio mexicano para atormentar al sedán indoalemán y a sus competidores: Nissan Versa, Chevrolet Sonic, Renault Logan, Ford Fiesta Sedan y compañía.
Inspirado en el Suzuki Authentics Concept —exhibido en el Auto Show de Shanghái 2013—, el Suzuki Ciaz acaba de ser presentado en la India. Su diseño de fuerte sabor oriental deja ver cierta influencia del súperventas del marca, el Swift. La forma de la tapa de la cajuela y la caída del medallón anticipan buen espacio interior, requisito para sobrevivir en este segmento.
De acuerdo con Autoexplora, el Suzuki Ciaz llegará a México en versiones GL y GLX. Tomando en cuenta el equipamiento de Suzuki Swift en México y lo que el Ciaz ofrecerá en la India, podemos apostar que de serie contará con doble bolsa de aire, frenos ABS, equipo eléctrico, aire acondicionado, computadora de viaje y equipo de sonido. Las versiones más equipadas, probablemente, den lugar a retrovisor de día y de noche, pantalla de 5", navegador y sensor de reversa.
Su motor será el 1.4 litros que actualmente encontramos en el Suzuki Swift; su potencia rondará los 100 caballos de fuerza. Se ofrecerá tanto con caja manual de 5 velocidades como con una automática (quizá la misma de 4 cambios el Swift que probamos hace unas semanas). Es pronto para hablar de precios, pero tomando en cuenta el segmento al que apunta, es probable que su versión de entrada ronde los 180 mil pesos, mientras que la tope de gama termine en 235 mil.
Vía | Autoexplora
En Motorpasión México | Nuevo Suzuki Swift 4x4: Para el día de campo