En los últimos meses se ha hablado mucho sobre la nueva generación del Swift. Hoy Suzuki finalmente rompe el silencio y nos muestra las primeras fotos de su nuevo hatchback, y aunque por ahora lo presenta sólo en fase de prototipo, las imágenes nos dan una clara idea de cómo lucirá al llegar a producción.
Tal y como lo esperábamos, el diseño evoluciona sobre un estilo continuista. Todas las líneas son nuevas y, sin embargo, es fácilmente reconocible como un Swift gracias a los faros en forma de rombo, a las calaveras afiladas y los postes y techo pintados de negro. Todavía no hay información sobre tamaño, pero es muy probable que mantenga una talla similar a los 3.8 metros que mide actualmente.
Entre las fotos, Suzuki también nos muestra el interior. El diseño es sencillo, con plásticos en distintos tonos y un tablero delgado. El sistema de infotenimiento ahora se integra al estilo de una tablet, con una pantalla de 9" y una nueva interfaz. No hay cuadro de instrumentos digital, aunque sí podemos esperar llave inteligente, aire acondicionado automático y algunos asistentes de manejo.
Suzuki no ha dado información más allá de lo que podemos descifrar en las fotos. Aún es un misterio lo que se encuentra bajo el cofre. Todo apunta a que utilizará la misma plataforma del modelo actual, con ajustes para mejorar la calidad de marcha y prestar más atención a una conducción divertida —uno de sus principales sellos—. En términos de motor, nuestra apuesta es que conservará el motor de 1.2 litros con alguna versión mild-hybrid, y continuará ofreciendo el motor turbo de 1.0 y de 1.4 litros para las versiones Boosterjet y Sport.
El Suzuki Swift Concept que ves en las fotos se exhibirá en el Japan Mobility Show. Por ahora se trata de un prototipo, aunque todo luce muy cercano a producción, de modo que el modelo final no recibirá grandes cambios al momento de su lanzamiento, previsto para 2024.