Suzuki Swift 2018: Precios, versiones y equipamiento en México

Desde 2004, fecha de su lanzamiento global, el Suzuki Swift ha vendido más de 5 millones de unidades, con lo que se consolida como uno de los modelos más exitosos de la marca y también del segmento de los subcompactos. Su nueva generación ya está en México, y aunque se renueva por completo, sus argumentos siguen siendo los mismos: conducción divertida, eficiencia y confiabilidad.

El diseño es continuista, pero se apega a las tendencias estéticas del segmento. Ahora, por ejemplo, existen tres paquetes de personalización para parrilla, espejos y alerón. También integra luces de conducción diurna de LED en todas sus versiones, aunque sólo el intermedio y el más equipado lo integran también en faros y calaveras.

Su nueva plataforma es mucho más ligera. El Suzuki Swift 2018 puede pesar entre 890 y 945 kg.

Por dentro también se ha renovado completamente. Mantiene un diseño sencillo, pero de apariencia fresca. Los materiales son todos duros, pero se notan bien ensamblados; el Suzuki Swift a la venta en México es fabricado en Sagara, Japón.

La clave de esta renovación es la nueva plataforma, llamada Heartact y compartida con Suzuki Ignis. Es más ligera, lo que favorece en arranques, comportamiento en curvas y consumo de combustible. Es 115 kg más ligero que el modelo de generación pasada, por lo que en báscula sólo marca entre 890 y 945 kg, según versiones.

Para México, el Suzuki Swift 2018 cuenta con dos opciones de motor. Las versiones GLS y GLX llevan el motor de cuatro cilindros de 1.2 litros de 82 hp y 83 lb-pie, heredado del Ignis. El tope de gama, llamado Boosterjet, estrena un bloque de tres cilindros turbo de 1.0 litro de 110 hp y 125 lb-pie (118 lb-pie si es automático). En todas las versiones se puede pedir con transmisión manual de 5 velocidades, pero en ambos casos existen opciones automáticas: los atmosféricos van con una caja CVT, mientras que los turbo van con una transmisión automática de 6 cambios.

Suzuki anuncia un rendimiento de alrededor de 22 km/l en ciclo combinado, tanto para Suzuki Swift 1.2 manual y CVT, como para el Boosterjet manual y automático.

El equipamiento destacado de cada versión es el siguiente:

Suzuki Swift GLS MT — $224,990

  • Luces de conducción diurna de LED
  • Faros de niebla
  • Bolsas de aire frontales
  • Frenos ABS con EBD y BA
  • Aire acondicionado manual
  • Reproductor de CD con MP3, puerto USB, entrada auxiliar y conexión Bluetooth
  • Sistema de sonido de 4 bocinas
  • Manos libres
  • Rines de aluminio de 16"
  • Volante forrado en piel
  • Controles de audio al volante
  • Faros de halógeno

Suzuki Swift GLS CVT — $239,990

Mismo equipamiento que Swift GLS MT + Transmisión CVT

Suzuki Swift GLX MT — $244,990

Añade sobre GLS:

  • Faros de LED
  • Sensor de luz
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Compatibilidad con Android Auto y CarPlay
  • Sistema de navegación
  • Aire acondicionado automático
  • Espejos laterales con luz direccional integrada
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas
  • Control de velocidad crucero
  • Sistema de sonido con 4 bocinas y 2 tweeters
  • Encendido por botón
  • Bolsas de aire laterales y tipo cortina

Suzuki Swift GLX CVT — $259,990

Mismo equipamiento que GLX MT + Transmisión CVT

Suzuki Swift Boosterjet MT — $264,990

Añade sobre GLX:

  • Motor Boosterjet (turbo) de 1.0 litro
  • Control de estabilidad y de tracción (ESP y TCS)

Suzuki Swift Boosterjet AT — $279,990

Añade sobre Boosterjet MT:

  • Transmisión automática de 6 velocidades
  • Asistente de arranque en pendientes

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