¿Que un auto sonría al verte? Así de educados serán los coches autónomos con los peatones

Dicen que todo se resuelve con una sonrisa. Lo dudábamos, pero desde Suecia se empeñan en que lo creamos. Semcon, una empresa dedicada a la tecnología, desarrolló un sistema mediante el cual los coches autónomos serán capaces de sonreírle a los peatones para que tengan la certeza de que han sido "vistos".

El sistema funciona con el detector de peatones del vehículo, pero además suma cámaras y radares láser que le permiten saber cuándo voltea la persona a ver el coche. Así, cuando el sistema detecta el movimiento de la cabeza, manda la señal para que el auto sonría a través de los LED instalados en la parrilla.

A estas alturas te preguntarás qué utilidad tiene el sistema. De acuerdo con Semcon, el 80% de los peatones espera contacto visual o algún tipo de confirmación por parte del conductor para atravesarse. Estarás de acuerdo con ellos que, si un coche va sin conductor, el peatón necesita algún tipo de señal que cumpla con esta función. La sonrisa de LED es sólo una manera bonita de hacerlo.

La comunicación de coche a coche y de coche a peatón es lo último en investigación en la industria automotriz. Prototipos como el Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion utilizan iluminación LED para proyectar mensajes a los conductores de atrás y para seguir la trayectoria del peatón mientras este cruza la calle frente al vehículo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario