¿México a Acapulco en un Model S? Sin problemas gracias al nuevo supercargador de Tesla en Cuernavaca

Tesla Motors sigue aumentando su presencia en México y presentó de manera oficial su primer supercargador en América Latina. El cargador especial está localizado junto a la carretera México-Acapulco en el kilómetro 87.5. Esto lo sitúa en la ciudad de Cuernavaca, Morelos y se eligió ese punto por la gran cantidad de destinos turísticos a los que se llega utilizando esa carretera.

El Tesla Model S tiene un rango de más de 400 kilómetros, lo que hace que si salimos del sur de la ciudad hacia Acapulco, por ejemplo, podamos llegar sin problemas, pero salir del norte de la ciudad complica las cosas. Este nuevo punto de carga servirá para que los usuarios del Model S (y los demás modelos Tesla) puedan viajar sin tener que preocuparse por llegar a ese tipo de destinos cercanos a la ciudad, pudiendo detenerse a carga ya sea de ida o regreso.

El supercargador de Tesla hace que la carga completa de un Model S se lleva a cabo en poco más de una hora, muy poco tiempo tomando en cuenta que a los demás autos eléctricos les toma 4 horas en el mejor de los casos. Si no queremos estar ahí tanto tiempo, en tan solo 30 minutos de recarga se añaden más de 250 kilómetros de rango, más que suficiente para llegar a la ciudad.

En la actualidad existen más de 640 supercargadores Tesla alrededor del mundo, lamentablemente sólo hay uno en** México**, pero debido al gran éxito que ha tenido la marca en nuestro país, esperamos que ese número se multiplique rápidamente.

En Motorpasión México | El Tesla Model S pudo haber sido patrulla de L.A., pero su pecado fue ser eléctrico

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 5 Comentarios