Elon Musk, el máximo representante de Tesla anunció un nuevo cambio para una de las versiones más esperada por los fanáticos de la marca, el Tesla Model S Plaid+ que se había dejado ver en algunas ocasiones con sus más de 1,000 hp y que ahora, la marca será cancelado de manera definitiva.
Estamos hablando de una variante que iba a sobresalir por el gran desempeño que prometía, adicional a su nivel de autonomía que era de más de 800 km, es decir, el rango más prometedor de la gama, sin embargo, a través de sus redes sociales, Musk anunció que el proyecto nunca verá la luz.
Model S goes to Plaid speed this week
— Elon Musk (@elonmusk) June 6, 2021
Plaid+ is canceled. No need, as Plaid is just so good.
— Elon Musk (@elonmusk) June 6, 2021
El que parecía ser un proyecto bastante establecido, pues la marca había anunciado que su producción iniciaría a mediados de 2022, resultó ser “demasiado” para el Model S, pues según uno de los twitts que publicó Musk, dijo que la variante S Plaid sería suficiente para quienes buscan ese “más” que iba a ofrecer el modelo cancelado.
A decir verdad esa “explicación” no tiene mayor sentido pues, por qué de la nada quitarle tanta importancia y relevancia a la versión que parecía ser el mejor proyecto lanzado en los últimos años. ¿La verdadera razón? Nunca la sabremos.
Lo que sí podemos deducir es que el Model S Plaid+ posiblemente resultó ser más costoso de lo que imaginaban comparado con el nivel de respuesta del mercado, pues esta variante sí llegó a estar en la página oficial de la marca bajo pedido, lo que significa que la marca tendrá que regresar el dinero a quienes ya habían apartado su auto.
Finalmente, la forma en la que Elon Musk ha manejado la compañía ha resultado impredecible, pues en ocasiones como ésta donde lanza una bomba a través de un twitt y sin dar razones, hace que se generen teorías a su alrededor y en su mayoría, poco favorecedoras para la marca.