Volkswagen I.D. Buzz, la Combi del futuro es un gadget de 369 hp

La apuesta de Volkswagen hacia la producción de autos eléctricos no es cualquier cosa ya que de acuerdo al Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca, el objetivo de la marca es vender un millón de vehículos eléctricos anuales hasta 2025 y el Volkswagen I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit será parte importante de esta meta.

Este vehículo guarda un concepto nunca antes visto ya que la carrocería monovolumen, que invariablemente nos hacer recordar a la Combi, es utilizada por primera vez en la industria automotriz para presentar un concepto de auto cero emisiones con manejo totalmente autónomo y soluciones de espacio interior que dan lugar hasta para ocho pasajeros.

El diseño del Volkswagen I.D Buzz ofrece lo mejor de dos mundos y la marca lo sabe, en primer lugar cuenta con una carrocería que guarda mucho de la herencia de un auto icónico y en segundo lugar muestra revolucionaria tecnología que en un futuro podrá ser vista en autos de producción eléctricos / autónomos de la marca alemana. Grandes superficies de cristal, tecnología de iluminación a lo largo de la carrocería y unas llantas grandes que pretenden mejorar el confort al andar son solamente algunas de sus características.

Una tecnológica sala para descansar o una sala de juntas en un mimo auto

Si el exterior de este vehículo resulta sorprendente, el interior lo es todavía más. En primer lugar cuenta con una especie de volante que tiene la capacidad de guardarse en el tablero cuando se requiera de un manejo totalmente autónomo y entonces el escáner de láser, los sensores ultrasónicos, sensores de radar, cámaras de visión periférica y datos de tráfico obtenidos en la nube, harán que se pueda prescindir de un conductor.

El nombre no ha sido elegido al azar, I.D. pretende darle identidad al producto y Buzz fonéticamente juega con la palabra "Bus" y lingüísticamente con el zumbido insonoro del motor.

Con este manejo autónomo, el conductor podrá ser un ocupante más. Su asiento podrá girar 180° y a través de una tableta desmontable colocada en la consola central mediante la cual se podrán manipular funciones de climatización e infotenimiento. La instrumentación cuenta con el sistema Augmented Reality que, de forma tridimensional y a través de un Head up display, muestra la información más importante del vehículo en el campo visual del conductor.

Destaca también la tecnología empleada en el volante ya que en lugar de ser el clásico aro con botones, se tiene un volante táctil en el cual su área interior está conformada por un panel táctil mediante el cual se podrán controlar las funciones de manejo más relevantes.

El aprovechamiento del espacio interior en el I.D. Buzz recuerda a aquellas Combi que eran transformadas en una extensión de la casa de sus dueños

La capacidad interior del Volkswagen I.D Buzz ha sido parte fundamental del proyecto ya que hasta ocho pasajeros podrán viajar en este vehículo que cuenta con una longitud de 4.94 metros. Los asientos pueden recorrerse prácticamente hacia cualquier dirección y podrán formarse diversas opciones para aprovechar el espacio que fomenten el confort el cual además es aumentado por el sistema Silent Running que promete contar con una propulsión sumamente silenciosa.

Dos motores eléctricos, cero emisiones y autonomía de 600 km

La electrificación en los autos ya es una realidad y los dos motores eléctricos que moverán al I.D. Buzz son un ejemplo de ello. Cada uno se encargará de un eje, tanto delantero como trasero y en conjunto ofrecerán una potencia de 368 hp con una capacidad de aceleración hasta los 100 km/h realizable en 5.3 segundos alcanzando como velocidad máxima los 160 km/h.

La carga de las baterías podrá realizarse de manera tradicional o a través de inducción y en un tiempo aproximado de 30 minutos podrá aumentar su carga hasta en un 80% de su capacidad. La tracción, como era de esperarse va hacia las cuatro ruedas y entre los dos ejes se encuentran colocadas las baterías que, aparte de otorgar espacio de carga en la parte frontal y trasera, mejoran el centro de gravedad del vehículo.

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