A través de estos conceptos, Volvo nos da un adelanto de cómo lucirán sus autos en un par de años.
Volvo Concept Estate
Exteriormente se trata de una vagoneta tres puertas, escapes rectangulares cromados, pilar C muy reducido, faros en forma de T; sin embargo lo importante no es afuera sino adentro.
El interior nos da una perspectiva de lo que Volvo irá implementando en sus autos en los próximos años. Hablamos de un habitáculo minimalista pero muy funcional, la consola ahora ha adoptado el tamaño de un tablet, cuadro de instrumentos totalmente digital y con GPS integrado, además cuenta con un enorme techo panorámico de cristal.
Volvo Concept Coupé
El último coupé de la marca sueca que habíamos visto era el C70, quizá el Concept Coupé sea la antesala de lo que Volvo está preparando para un futuro no muy lejano.
Exteriormente cuenta con luces de día en forma de “T” horizontal, parrilla rectángular, y tres grandes tomas de aire que le dan una personalidad agresiva y deportiva. La parte trasera sólo se limita a las luces en forma de “C” y su respectivo difusor donde a cada extremo se encuentra un escape cromado rectangular.
Volvo XC Concept
Sin duda alguna, la XC Concept es un legítimo acercamiento a cómo lucirá la nueva generación de la actual XC. Podemos ver que de igual manera que al Concept Coupé le han adaptado las luces en forma “T” y la parrilla característica de Volvo rectangular pero curvo en sus bordes. A primera vista se aprecia que cada arista del XC Concept es curva.
Por otro lado, si nos fijamos en la parte trasera; nos daremos cuenta que las calaveras ahora son más delgadas y alargadas que las implementadas en la XC 60 y que los escapes son verticales a cada extremo del difusor.
Vía: Volvo
En Motorpasión México | Volvo presenta las versiones Polestar del S60 y V60