Cada día que pasa, la era de los motores grandes va llegando a su fin. Las épocas donde poseer un auto de 6, 8 e inclusive 10 cilindros quedarán sólo en el recuerdo y serán plasmadas en los libros de historia en unos cuantos años.
Volvo no se caracteriza por su interés en motores grandes, sino más bien su enfoque está en la seguridad; sin embargo, también se unirá a la reducción del tamaño de sus bloques. Rumores apuntan a que está desarrollando un bloque de tres cilindros.
El motor más grande utilizado por la marca es un V8 diseñado por Yamaha, pasando por otros de 6 y 5 cilindros respectivamente. Pero poniendo la mirada en el futuro, Volvo ya está en planes de desarrollar un motor de tres cilindros de 1.5 litros que podría ver la luz en aproximadamente 5 años.
Con éste motor, Volvo planea reducir a la mitad sus emisiones de CO2, así como implementarlo en el futuro híbrido de la marca. Además con la ayuda de supercargadores, éste nuevo desarrollo podría hasta ser implementado en el futuro Volvo S60.
Pero antes de que llegue el día del motor Volvo de 3 cilindros, primeramente tendrá que llegar el nuevo 4 cilindros a la gama por ahí de 2016.
Vía | Autoblog
En Motorpasión México | Volvo presenta oficialmente la XC90 2015