Sabemos que la Fórmula 1 tiene guardado en el calendario un cambio enorme para 2020 o 2021, cuando todo un nuevo reglamento referente a los motores y presupuestos entrará para buscar "equilibrar" la competencia.
Claro que un cambio de ese tipo no es rápido de hacer, por ello desde hace varios meses se han llevado a cabo reuniones donde fabricantes de motores y equipos discuten lo que pueden o no pueden hacer para cumplir con tal reglamento. Ese mismo reglamento ha abierto las puertas para que nuevas marcas o algunas que ya estuvieron dentro de la F1 se interesen en entrar como suministrador de motores o incluso como un equipo completo.
El último en mostrar tal interés es Aston Martin, mismos que ahora sólo colaboran como patrocinador de Red Bull, sin embargo, su CEO, Andy Palmer, afirma que al analizar la baja de precios en los motores para la siguiente generación de F1's podrían pensar en convertirse en fabricantes de motor, tal vez no entrar como un equipo, pero sí preparar motores. De ser posible buscando una alianza con otro fabricante como Brabham, quien ya había mostrado interés en formar parte de la F1.
Además de patrocinar a Red Bull, Aston martin está desarrollando un hypercar con la ayuda de Adrian Newey, uno de los principales responsables de los éxitos de Red Bull en los últimos años. Conforme nos acerquemos a la fecha de presentación de la nueva generación, conoceremos a los que se unirán al barco de la F1 y a los que sólo pasaron a ver que podían obtener.
En Motorpasión México | El Aston Martin DB11 no tiene ni un año y ya sufre su primer llamado a revisión