Ford vende un colosal motor de 7.3 litros a domicilio. Te lo envían en una caja, pero no te ilusiones tan rápido: es tan potente que es ilegal

Ford vende un colosal motor de 7.3 litros a domicilio. Te lo envían en una caja, pero no te ilusiones tan rápido: es tan potente que es ilegal
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ford tiene una nutrida historia de emocionantes motores que se venden por separado, y justamente acaba de presentar dos más, uno de los cuales su uso o aplicación está restringido a las carreras y otro que le da al legendario Coyote V8 casi tanta potencia como al Mustang GTD.

El más poderoso de los dos motores se conoce como Megazilla 2.0, en el cual nos enfocaremos. No es la primera vez que Ford ofrece un motor Megazilla, pues la primera ejecución de V8 de 7.3 litros desarrollaba 612 caballos de fuerza sin la necesidad de la sobrealimentación.

Sin embargo, el Megazilla 2.0 eleva las cosas a un nivel completamente nuevo, ya que ahora cuenta con un supercargador Whipple de 3.0 litros de sexta generación y los resultados son asombrosos, aunque no es el único artefacto que le permite a este bloque hacer su magia.

MOTOR2

Este enorme sobrealimentador se combina con pistones forjados, cabezas pulidas, resortes de válvula mejorados y un cigüeñal de acero, que le permite una potencia de más de 1000 caballos de fuerza. Lamentablemente, este tremendo propulsor no se puede instalar en un auto de calle, ya que Ford asegura que está restringido al uso en competencias y podría ser adecuado para carreras en el desierto y autos de carreras de aceleración.

Por fortuna, para los que buscan un propulsor legal para un auto de calle pueden optar por el segundo motor nuevo de Ford: un V8 Coyote de 5.0 litros, que impulsa al nuevo Mustang Dark Horse, con 500 caballos de fuerza y 418 libras-pie de torque. Pero para esta aplicación, el motor se ofrece con un sobrealimentador de 3.0 litros, lo que da como resultado 800 caballos de fuerza y un torque de 615 libras-pie, cifras que no están muy lejos de las que entrega el bloque V8 supercargado de 5.2 litros que equipa el Mustang GTD, que produce 815 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torque.

MOTOR3

Tanto el motor Megazilla 2.0 como el Coyote sobrealimentado incluyen un arnés de cableado y el motor de 5.0 litros también viene con una garantía limitada de dos años o 38 mil km. Los motores estarán disponibles para pedidos a partir del cuarto trimestre de este año.

Temas