Puede parecer un poco loco que mientras algunas marcas apuestan por los vehículos compactos de motores pequeños y eficientes, existan otras que hacen todo lo contrario, ya lo vimos en el Auto Show de Nueva York 2015, mientras Chevrolet mostraba un Malibu de 4 cilindros, Nissan apostaba con su Maxima de 6 cilindros.
En el caso de los SUV's y crossovers podemos ver ejemplos como los GLA de Mercedes, el X2 de BMW y el poderoso GLE de Mercedes-Benz, sin embargo Audi tomó una decisión, y esa fue la de seguir en grande, pues durante la junta general de Audi su CEO, Rupert Stadler, confirmó que un nuevo modelo se unirá a la familia "Q", la Q8.
2019 será el año en el que veamos en las calles a este nuevo SUV de grandes dimensiones, especialmente para satisfacer la demanda y gusto estadounidense por los vehículos de gran tamaño, claro que eso no significa que solo será comercializado en ese territorio, pero habrá que estar atentos a más información.
No se revelaron imágenes, datos técnicos o algún otro tipo de detalle, más que la luz verde que ya tiene el proyecto y su año de producción, es probable que en algún Autoshow del próximo año o de 2017 se de a conocer a este nuevo modelo. Sin duda será una de las cartas más fuertes en cuanto a lujo se refiere para Audi.
También se habló de la llegada del Audi Q1 para 2016 y un SUV de corte deportivo y motorización eléctrica para 2018.
En imágenes - Audi Q7
En Motorpasión México | Audi Prologue Allroad Quattro, lo que se viene