El servicio 'On Demand' ya sobrepasó el negocio de las películas, ha llegado a los autos. BMW recientemente anunció que daba marcha atrás a su plataforma, en la que incluían distintas funciones que hasta cierto punto llegan hacer convencionales -como calefactar los asientos-. Por su parte, Audi, apuesta por esta línea de negocio y ofrecer "más funciones" a gusto de los clientes.
El director de desarrollo técnico, Oliver Hoffmann, aseguró en una entrevista con autocar que esta nueva modalidad “responde a la demanda de los clientes”.
Audi implementará su servicio ‘On Demand’a la próxima generación del A4
"Con nuestra próxima generación de arquitectura electrónica, traeremos más ofertas para 'funcionar bajo demanda' y verán que año tras año incorporaremos nuevas funciones en los automóviles", afirmó Oliver Hoffmann.
Recapitulemos, actualmente el fabricante alemán de lujo se caracteriza por ‘configurar’ el auto con los materiales y equipo de su elección -por ejemplo Luces Matrix LED-, pero la configuración se cierra ahí, obligando al cliente a tener ese extra por toda la vida del auto. El servicio 'On Demand' permite al usuario en activar o desactivar esta y más funciones cuantas veces quiera por una fracción del costo que sería pagar por completo.
Este servicio permite a los usuarios añadir más funcionalidades por distintos periodos de tiempo que van desde 1 a 6 meses o hasta de 1 a 3 años.
Todas estas funciones están disponibles a través de la app MyAudi y no se necesita ir a la agencia a instalar algún módulo dentro del vehículo, bastará solo con descargar la aplicación al celular.
Tal vez esta te parezca extraño, pues en lugares como Latinoamérica aún no se hace tan común la llegada de estos servicios, actualmente están disponibles en España, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Sudáfrica. Audi afirma que estos servicios irán migrando a otras regiones con el paso del tiempo.