No es sorpresa que la firma de Ingolstadt, está preparando el terreno para despedir a uno de sus deportivos más entrañables e importantes que existen dentro de su catálogo desde hace ya 15 años. Es por ello que ahora se presenta el nuevo Audi R8 GT V10 RWD, una poderosa variante que se coloca como la antesala para el adiós definitivo del coupé deportivo.
Sí, estamos ante el Audi R8 más potente en su existencia y probablemente el más agresivo en cuanto a apariencia se refiere. Si bien, hay fuertes rumores de que Audi despedirá al modelo con algo más extremo para hacerle los honores al popular modelo, este GT no es cualquier cosa, en cuanto a prestaciones se refiere.
Son 12 años desde que el primer R8 GT fue presentado, salvo que en esta ocasión, la principal diferencia es que, el modelo actual cuenta con la configuración de tracción trasera y no QUATTRO como lo fue anteriormente.
Para el Audi R8 GT V10 RWD 2023, la alemana decidió dotarlo con un kit de carrocería que no pasa desapercibido, aerodinámicamente tiene una propuesta interesante, al mismo tiempo que otorga una apariencia mucho más agresiva. Dicha apariencia es sumamente evidente en la parte frontal, lateral y por supuesto trasera donde el difusor y el poco discreto alerón, que por cierto es regulable, son los principales protagonistas.
Los rines también son exclusivos de la versión, forjados y con diámetro de 20”, además de estar montados en un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. La gama cromática para esta versión está limitada a solamente tres opciones; Suzuka Grey Mate, Daytona Grey Metallic y Tangorot Metallic.
La cabina no difiere considerablemente respecto a lo que ya se conoce, destaca por lucir costuras en color rojo, bordado alusivo a la versión en los asientos, cinturones de seguridad también en color rojo y un grabado conmemorativo propia de la variante, colocado en la consola central.
Al tratarse de la versión con mayor potencia en la historia del modelo, es obvio que Audi, pondría el suficiente empeño en la puesta a punto y modificaciones para este GT. El V10 de 5.2 litros, ahora eroga 620 hp y 479 lb-pie de par, la transmisión S Tronic de siete cambios que lleva el poder al eje trasero y por supuesto la suspensión, también recibieron su respectivo ajuste para estar a la altura de las circunstancias.
Frenos carbocerámicos de alto rendimiento, coilovers, barra estabilizadora con fibra de carbono y un nuevo modo de manejo llamado Torque Rear, que facilita drift con siete niveles de ajuste, forman parte de las mejoras.
Fabricado en Böllinger Höfe, el Audi R8 GT V10 RWD está limitado a solamente 333 unidades, cada una con etiqueta de 250,000 euros, aproximadamente cinco millones de pesos mexicanos.