No ha pasado ni un mes desde que se presentó oficialmente el nuevo Audi Q8, el que muchos creíamos que sería el buque insignia de la marca. Hace poco comenzó a darse un fuerte rumor que apunta a que un Q9 estaría en sus primeras etapas y que se ubicaría en la parte más alta de los SUV.
Y por parte más alta nos referimos a que buscaría ser rival directo del Range Rover, de su primo el Bentley Bentayga y demás SUV de lujo.
Rupert Stadler, CEO de Audi, comentó a los colegas de Autocar, que sólo el tiempo diría si un SUV de Audi más lujoso y grande podría llegar. Claro sólo si más adelante los clientes de la marca piden un modelo así.
La idea no es tan descabellada, pues al menos Bentley y Land Rover tienen representantes en ese segmento, pero también Mercedes-Maybach ha dado a entender que analizan la propuesta, Ferrari tiene uno en camino y Aston Martin también. Además estamos en la "edad de oro" para los SUV ya sean pequeños y "accesibles" o gigantescos y de super lujo como el Rolls-Royce Cullinan, todos quieren un SUV.
En imagen | Audi Q8
En Motorpasión México | ¿Qué tan distinto es un SUV deportivo frente a su equivalente sedán, coupé o hatchback?