Mitsubishi ha posicionado con éxito a modelos como Mirage, L200 y Xpander, pero no ha hecho mucho ruido en la popular categoría de los B-SUV... hasta ahora. Desde Indonesia, la firma japonesa revela el diseño y varios detalles de su próximo SUV, destinado a competir contra Creta, Seltos, Kicks y compañía. Y sí, es probable que lo veamos en México el próximo año.
Su nombre todavía no ha sido revelado, pero su apariencia queda completamente al descubierto. Este nuevo SUV toma al XFC Concept —un prototipo presentado en 2022— como punto de partida. Apuesta por faros y calaveras en forma de flecha, una nueva interpretación del concepto de diseño Dynamic Shield y líneas de estilo robustas, con cierto sabor a todoterreno.
Con 4.39 metros de largo, lo nuevo de Mitsubishi se colocará entre lo más grande de la categoría de los B-SUV, junto con Creta y Seltos. La marca no ha revelado el interior, pero asegura que contará con una cabina particularmente amplia y con soluciones versátiles. También confirma un motor de 1.5 litros con transmisión CVT; no han especificado potencia, pero es muy probable que comparta números con Xpander.
La producción de este modelo tendrá lugar en Indonesia, donde comenzará a venderse en noviembre, para continuar su exportación a otros mercados del sur de Asia. Es muy probable que durante 2024 sea lanzado en mercados de Latinoamérica, donde la marca no tiene ningún B-SUV actualmente.