En los 80 no todo en la industria automotriz era K.I.T el auto increíble. También, existían algunos autos de rally que estaban catalogados dentro del famoso Grupo B, un grupo lleno de potencia y velocidad que rozaba, y en ocasiones sobrepasaba, los límites de la sanidad mental. Los accidentes que sufrieron algunos en este grupo fueron tan fuertes que se tuvo que desaparecer esa categoría.
Tal era el éxito del Grupo B que antes de desaparecer algunos ya trabajaban en autos más rápidos para homologarlos a una nueva categoría llamada Grupo S. Uno de sus ocupantes era este rarísimo Audi Group S Prototype, que cuenta con 1,000 hp provenientes de un motor de 5 cilindros del Audi Sport Quattro, aunado a ello, su ligereza lo hacía una verdadera bestia.
Este Group S Prototype fue desarrollado por Roland Gumpert, sí, el creador del Gumpert Apollo. Tras darse a conocer la noticia de la desaparición del Grupo B se detuvo el desarrollo de este auto, e incluso Ferdinard Piech, cuando era CEO de Audi, ordenó a Gumpert desmantelar y no dejar rastro alguno de él. Así fue, pero nadie contaba con que había un auto más en desarrollo, al ver su potencial se optó por conservarlo y recientemente ha salido a relucir durante el Eiffel Rallye Festival de este año.
Su apariencia podrá no denotar tanto poder, pues luce compacto, pero a juzgar por el movimiento que tiene en cada aceleración y el alerón enorme comparado al tamaño de su carrocería, bien nos alerta sobre el demonio que se esconde bajo el capó.
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