Para los alemanes la electrificación es cosa seria y una clara muestra de ello, son los constantes lanzamientos que sus marcas están realizando en últimas fechas. La semana pasada Audi presentó en sociedad al Q4 e-tron, el miembro más reciente de su electrificante familia, el día de hoy la firma de los cuatro aros repite la historia con un modelo que no se esperaba, el Audi A6 e-tron Concept, una berlina que deja entrever qué más hay por delante para la marca.
Este prototipo echa mano de la plataforma PPE, la plataforma desarrollada entre Porsche y Audi, la misma que será utilizada en futuros desarrollos de ambas marcas, como Q6 y Macan cuando les llegue su momento de cambiar de tecnología.
Mecánicamente el A6 e-tron Concept tendrá dos propulsores eléctricos, uno en cada eje y con ello se le otorgará el conocido sistema de tracción integral Quattro, además de suspensión neumática. En conjunto el par de motores producirá la cantidad de 476 hp y 590 libras pie de par, haciéndolo capaz de alcanzar los 100 km/h en solamente cuatro segundos.
La batería que se encarga de alimentar los dos motores tiene una capacidad de 100 kWh y de acuerdo al ciclo WLTP, otorga una autonomía de 700 km por carga.
Estéticamente es bastante propositivo, con una carrocería tipo Sportback que nos refiere a modelos de combustión cómo A5 o A7, no solamente en silueta ya que este sedán de acabado Coupé tiene una longitud casi cinco metros (4.96). El frente es sin duda lo que más llama la atención, una prominente parrilla al color de la carrocería y con los cuatro aros, ahora iluminados dándole ese toque futurista que la marca busca.
Otro detalle importante a resaltar es el diseño de los faros, los cuales optan por una forma mucho más alargada, adoptando la tendencia de muchos modelos actuales de producción. En la parte trasera se repite la misma fórmula, la iluminación es continua a través de una pronunciada tira luminosa OLED, que se encarga también de resaltar el emblema trasero.
Los espejos laterales son reemplazado por cámaras muy al estilo del e-tron Sportback que probamos hace unas semanas y los rines tienen un diámetro de 22”.
Hasta el momento, Audi no ha revelado más detalles acerca de este concepto ni mostró imágenes del interior, algo que seguramente será espectacular en el momento que sea revelado.