Como un multipropósito para circular en ciudad, carretera y fuera del camino, el Audi allroad shooting brake ofrece un sistema de propulsión híbrida, con tracción a las cuatro ruedas, basado en el sistema e-tron Quattro, capaz de impulsar los 408 HP y un consumo de 1.9 litros a los 100 km.
El estilo del Audi allroad shooting brake está configurado para aparentar ser hecho en una sola pieza. Mide 2.51 metros de distancia entre ejes, por 4.2 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1.41 metros de altura. Por otro lado, la carrocería de este vehículo está pensada en ofrecer lo mejor del lenguaje de diseño de Audi, utilizando en su mayoría la fibra de carbono como elemento rígido y que aligera su peso.
Cada uno de los faros utiliza tecnología LED Matrix con diodos de luz que son controlados de forma individual y que ya vimos en el Audi Sport Quattro que se presentó en Frankfurt el año pasado.
El Audi allroad shooting brake por dentro
Si por fuera el color azul “Ice Blue” caracteriza a este modelo, por dentro utiliza antracita y gris, en un habitáculo para cuatro pasajeros y con la posibilidad de poder llevar mucho equipaje, según Audi. Esto, mediante la función “Easy entry”, que permite un mejor acceso a las plazas posteriores o para plegar los asientos.
Mantiene funciones como el MMI (MultiMedia Interfase), así como incorporar el selectro electrónico by-wire y los cambios e-S Tronic. El usuario podrá ver las funciones del vehículo y de entretenimiento en la pantalla táctil de 12.3 pulgadas, con gráficos en 3D.
Por último, detallando la oferta mecánica del Audi allroad shooting brake, el sistema de propulsión híbrido cuenta con 408 HP (300 kW) con un torque de 650 newton-metro, con lo que acelera de 0-100 km/h en 4.6 segundos, según cifras de Audi, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h. El vehículo pesa 1.6 toneladas, y su autonomía alcanza los 820 kilómetros. En cuanto al motor de combustión, es de 2.0 litros TFSI con 292 HP. Cuando se utiliza el modo completamente eléctrico (EV), la camioneta puede desplazar las ruedas posteriores hasta 130 km/h.
Sobre su llegada al mercado en el futuro, es posible, pero por ahora está “muy verde” para llegar de la noche a la mañana, sobre todo ante la nutrida oferta de Audi en el rubro de las SUV, aunque no dudamos que la marca de los cuatro aros le encuentre un hueco.
En MotorPasión México | Cobertura Auto Show de Detroit 2014