Con el compresor eléctrico del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC dile adiós al turbo-lag... para siempre

Con el compresor eléctrico del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC dile adiós al turbo-lag... para siempre
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Una de las alianzas automotrices más emocionantes del mercado actual es la de Mercedes-Benz y AMG. Son campeones de Fórmula 1 y comparten tecnología que aumenta la potencia y mejora el manejo de cualquier vehículo premium de la casa de Stuttgart. Claro ejemplo es que ellos fueron los primeros en ofrecer un SUV de altas prestaciones, y décadas después, con todo el desarrollo en su haber, se presenta el nuevo GLE 53 4MATIC con "turbo" eléctrico y mucha tecnología enfocada para ir más rápido.

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El EQ Boost también tiene modo ecológico y permite apagar el motor en ciertas condiciones para ahorrar gasolina.

El motor del nuevo GLE 53 AMG es el centro de atención de este SUV por su sistema Mild-hybrid con EQ Boost que agrega 21 hp y 184 lb-pie de par al de por sí potente L6 3.0 litros turbo que produce 435 hp y 383 lb-pie por el antiguo método de la combustión interna. El motor eléctrico, colocado entre el motor de combustión y la transmisión consta de un motor de arranque y un alternador que en conjunto acumulan energía (eléctrica) y la pueden aplicar toda o porcionada al momento de acelerar, para crear una descarga de potencia momentánea que elimina por completo el retraso del turbo, un gran paso de ingeniería aplicada para los vehículos deportivos.

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Con tanto poder disponible para el pie derecho, el GLE 53 AMG 4MATIC proporciona el control necesario para poder alcanzar y mantener el ritmo de hasta 250 km/h de velocidad máxima. El primer paso de la potencia al piso es la transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de nueve velocidades que realiza cambios imperceptibles y muy rápidos, sobre todo en modo Sport +. Le sigue la tracción AMG Performance 4MATIC, que distribuye la potencia con precisión quirúrgica a la llanta que más la necesite, y se complementa con la suspensión neumática AMG ACTIVE RIDE CONTROL, que se puede ajustar hasta 1,000 veces por segundo según el estado del pavimento y la velocidad de curveo, durante el cual minimiza el efecto de la fuerza centrífuga y puede ser tan firme o cómoda como el conductor lo prefiera.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos.
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Por fuera destaca la nueva parrilla que integra a este SUV a la familia AMG con respecto a la poderosa imagen. Cuenta con rines exclusivos de la versión, doble salida de escapes doble, espejos oscuros, luces LED inteligentes, y todo el equipamiento de serie de la marca, incluyendo vestiduras de piel con costuras contrastantes, aluminio, fibra de carbono y cientos de opciones de personalización. Equipa la última versión del sistema de infoentretenimiento MBUX con reconocimiento de hábitos, voz y gestos, y detalles forrados con piel ARTICO, así como el cielo cubierto en color negro.

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