La primera fábrica de autos premium en México ya tiene fecha de inauguración y será el 30 de septiembre del 2016, fecha en que se dará por iniciada la producción de la nueva generación del Audi Q5, SUV mediano que estrenará generación y que se exportará desde San José Chiapa, México a países principalmente del continente americano.
Esta fecha que Audi ha comunicado para la inauguración de su planta corresponde perfectamente con el inicio de actividades del Auto Show de Paris, escaparate en el que la marca alemana develará a todo el mundo este nuevo Q5.
Alfons Dintner, Presidente de Audi de México ha declarado que es hora de mostrarle al mundo lo que se ha logrado con esta planta, la primera de la marca en el continente y la cual cuenta con planes muy ambiciosos de fabricar otros modelos en los próximos años, posiblemente un Q6 que podría ser una variante deportiva del Q5 y un Q8 que se colocaría por arriba de Q7.
La fábrica de Audi localizada en un punto estratégico de la geografía de México cuenta con total de 180 proveedores y al final de año, la misma fábrica alcanzará una plantilla laboral de 4,200 colaboradores que participarán directamente en la fabricación del Q5.
Más en Motorpasión México | Audi Q2, el más pequeño SUV de la marca alemana