No cabe duda de que la mente maestra de los estafadores no descansa. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) emitió una alerta a la ciudadanía y a usuarios de redes sociales por un nuevo tipo de fraude relacionado con la venta de maletas extraviadas supuestamente recuperadas de los almacenes del aeropuerto, el cual que se realiza a través de una página en Facebook.
Una práctica ilícita que ha llamado la atención en los usuarios de redes sociales, y también de las autoridades de esta terminal aérea, por lo que, a través de su cuenta oficial de X, el aeropuerto dio aviso a la ciudadanía sobre este fraude, pues inclusive utilizan logotipos oficiales y captar la mayor cantidad de víctimas.
De acuerdo con los reportes, a través de la página de Facebook llamada “Maletas perdidas en México” los estafadores ponen a la venta maletas supuestamente recuperadas del AICM, asegurando que llevan años en los almacenes de la terminal sin ser reclamadas y se necesita liberar espacio, vendiéndolo.
Los delincuentes ponen a la venta maletas desde 37 pesos y enganchan a las posibles víctimas asegurando que el interior del equipaje contiene artículos de valor, como relojes, joyería, ropa de marca y más, sin embargo, una vez que los usuarios realizan la compra, son dirigidos de Facebook a un link de dudosa procedencia, en donde solicitan datos personales que los estafadores utilizan de forma ilícita.
Es por ello que el AICM, además de dar a conocer este fenómeno, recomendó a los usuarios a ignorar este tipo de anuncios y, en caso de perder su equipaje, se realice un reporte a la aerolínea correspondiente con el fin de rastrearlo y realizar la entrega.
Para reclamar objetos perdidos en este aeropuerto, la página de internet oficial de estas instalaciones cuenta con un apartado de Objetos Olvidados, el cual indica los requisitos para recuperar maletas y otros elementos. El espacio físico en la Terminal 1 se encuentra en la parte superior de la Puerta 2, mientras que en la Terminal 2, la oficina está entre las Puertas 1 y 2, en la planta baja.