Hoy se cumplen exactamente 100 años de la creación de una de las marcas premium más reconocidas a nivel mundial, en sus 100 años de existencia han pasado por una evolución increíble, desde motores de avión y motocicletas en tiempos de guerra, hasta toda una nueva generación de autos eléctricos, híbridos y una rama de vehículos deportivos que todos conocemos.
Al ser un festejo tan importante no esperábamos más que ver a la marca "tirando la casa por la ventana". Para empezar inauguran un nuevo edificio justo en el lugar donde todo comenzara el 7 de marzo de 1916 y presentan un auto concepto que muestra la visión que tiene la marca sobre el automóvil en 100 años más.
BMW se ve a si misma como una empresa con espíritu pionero y con grandes enfoques en el futuro, esto lo podemos ver plasmado en su auto concepto llamado BMW Vision Next 100, un auto que como ya decía, es la representación de lo que BMW cree que será el auto en un siglo. En él la autonomía y la tecnología son sus puntos clave, sin embargo, el hecho de que tenga capacidades autónomas no significa que se vayan a olvidar de la sensación de controlar a la maquina, pues se ofrecerán dos modos de manejo, Ease, completamente autónomo y Boost, manual con una intervención de asistencias inteligentes.
BMW también estaría buscando dejar atrás la fabricación de automóviles con
También deja de lado las pantallas en consolas centrales o incluso un cuadro de instrumentos como tal, en su lugar el
El Vision Next 100, usa lo que BMW llama "Geometria Viva" que basicamente se refiere la capacidad de la carrocería y componentes del auto de cambiar su forma para adaptarse a lo que se le presente en el camino. Este auto tiene una longitud de 4.9 de largo y cerca de un 1.37 metros de alto. Finalmente su cuerpo bien trabajado le ofrece un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.18 Cx
En Motorpasión México | BMW 740e iPerformance, el barco insignia de una nueva marca