Tan sólo unos meses después de que anunciara la construcción de una nueva planta en México, concretamente en San Luis Potosí, ahora BMW presenta el primer modelo que sale de la línea de producción de su nueva planta ubicada en Araquari, Brasil: un BMW 328i ActivFlex.
Este hecho es sólo un paso más en la carrera de BMW hacia sus planes de expansión que contemplan la inversión de aproximadamente 200 millones de libras esterlinas en sus nuevas instalaciones, con el fin de alcanzar una producción estimada de 30 mil vehículos al año.
La gama de modelos que saldrá de las instalaciones brasileñas incluye al Serie 1 de cinco puertas, Serie 3 sedán, X1 y X3, así como el nuevo Mini Countryman.
BMW afirma que con la apertura de esta nueva planta, la región generará cerca de 1,300 nuevos empleos, de los cuales 500 ya han sido ocupados. Se estima también que con el paso del tiempo y el incremento de socios técnicos, el número de empleos crezca significativamente.
Localizada en el estado de Santa Catarina, la nueva planta cuenta con un territorio total de 1.5 millones de metros cuadrados, de los cuales 500 mil han sido usado para la producción automotriz.
La apertura de estas nuevas instalaciones de BMW refleja la estrategia de expansión que busca la marca a nivel global, la cual cuenta en estos momentos con 30 plantas de producción alrededor del mundo en 14 diferentes países.
Vía | BMW
En Motorpasión México | BMW X3 2015: Precios, versiones y equipamiento para México