5,000 unidades son pocas... si produces Aveo. Si eres Lamborghini y ya has fabriacdo de manera artesanal 5,000 unidades de tu deportivo, quiere decir que eres una bestia de la producción. En poco más de 4 años y medio, la firma italiana ya ha visto salir tal cantidad de Aventador. Y van por más.
Para hacernos una idea. En nueve años, Lamborghini produjo poco más de 4,000 unidades del Murcielago, predecesor del Aventador. En la mitad de tiempo, el deportivo actual de la firma italiana ya ha conseguido superar con creces el récord del Muercielago. Si su ciclo de vida también será de nueve años —que todo apunta a que así será—, estaríamos hablando de un Lamborghini del que se producirán alrededor de 10,000 unidades.
¿Está perdiendo su exclusividad? Mientras te sigas emocionando por ver uno en la calle, no. En su lanzamiento, uno de los encantos del Aventador era su chasis de fibra de carbono, que representaba un reto a la hora de llegar a producción. La misma marca lo dijo, que su fabricación sería compleja, pero que preferían tecnología a producción. Ahora, con la velocidad en que lo fabrican, parece que ya han encontrado la mejor técnica para hacerlo.
En Motorpasión México | Lamborghini Aventador SV ruge a través de la Isla de Man