El último modelo del BMW M3 E92 llegó al final de su producción, llevando a su fin una página más en la historia de este gran modelo.
Desde 2007, el M3 ha vendido más de 60,000 unidades en sus tres variaciones, Sedán (E90), Coupè (E92) y Convertible (E93), los cuales compratían tecnología del chasis y el motor V8 4.0 litros de 420 hp. Éste motor ganó en cinco ocasiones consecutivas la clase de 3.0 a 4.0 litros en los Premios Internacionales al Motor del Año.
Durante la producción del M3, hubo algunas ediciones especiales limitadas, las cuales llevaron sus características inspiradas en las carreras más al extremo. De estás ediciones destacan el M3 GTS y el M3 CRT.
Al igual que el M3 CSL, el M3 GTS fue desarrollado como un auto legal para la calle orientado para la pista. La cilindrada del motor fue aumentada a 4.4 litros, por ende aumentando su potencia a 450 hp. Mejoras en el chasis y en la aerodinámica hicieron de esta edición limitada de 135 unidades, un arma para la pista y un placer para la calle.
Basado en el M3 Sedán, el M3 CRT (Carbon Racing Technology) compartió el motor con el GTS, mientras que su enfoque fue mayor en la reducción de peso (hasta 70 kg sobre el M3 Sedán) gracias al uso de plástico reforzado en fibra de carbono en varias partes de la carrocería.
No todas las medallas se van para el M3 de calle, las versiones de carreras M3 GT2 fueron altamente exitosas, obteniendo cinco títulos en la American Le Mans Series y una victoria en las 24 Horas del Nürburgring, mientras que el M3 DTM ganó los campeonatos de constructores, equipos y piloto en su año debut.