Aunque no nos dan cifras de desempeño, BMW nos cuenta sobre diferentes datos técnicos de la nueva generación del M3 y el nuevo M4.
Empecemos con lo más importante, el motor. Éste ha pasado de ser un V8 naturalmente aspirado, a un más pequeño L6 de 3.0 litros y doble turbo que produce aproximadamente 424 hp y 369 lb/ft de torque. Según BMW, el torque estará disponible en su totalidad durante un gran rango de las 7,500 RPM. La reducción de peso ha sido una tarea que BMW se ha tomado muy enserio, ya que la gordura del M3 E92 fue una de sus grandes críticas. Para lograr un peso aproximado de 1,500 kg (80 menos que la generación anterior), el M4 cuenta con componentes más ligeros, como la caja de velocidades y los submarcos de los ejes y portallantas. Esto se suma a una construcción ligera con varias partes de la carrocería fabricadas en plástico reforzado en fibra de carbono.
A parte de eso, los nuevos M3 y M4 usan nuevas tecnologías como una dirección hidráulica electrónica y una suspensión adaptativa con tres diferentes ajustes, así como frenos opcionales de cerámica de carbono.
Puede que un aumento de sólo 24 hp en potencia sobre la generación anterior suene a poco, pero con las demás mejoras, los nuevos M3 y M4 seguramente superarán de gran manera a sus antecesores.
Via | BMW