Bugatti está rindiendo homenaje a seis personajes considerados leyendas para ellos, primero fue Jean-Pierre Wimille, luego Jean Bugatti, ahora es el turno de Bartolomeo Constantini.
Nacido en 1889, Consantini modificó y condujo un Bugatti Type 13 después de la Primera Guerra Mundial. Sus primeras carreras a principios de los 20's llamaron la atención de Ettore Bugatti, quien en 1923 lo invitó a trabajar en Molsheim.
Su primer trabajo en Bugatti fue como piloto y consejero. Durante ésta época ganó en dos ocasiones el Targa Florio, y terminó los Grandes Premios de España y Milán, además de terminar segundo en Monza. Poco tiempo después dejó de ser piloto y se volvió administrador del equipo de carreras de Bugatti, puesto que mantuvo de 1927 a 1935.
Éste Veyron también basado en el Grand Sport Vitesse no sólo rinde homenaje a Constantini sino también al auto que él consujo a la victoria, el Type 35. La carrocería en sus partes de fibra de carbono está pintada de Azul de Carrerás Francés y en las partes de aluminio, éste fue dejado al descubierto, pulido y cubierto con una capa protectora. Entre los asientos y debajo del alerón trasero podrás encontrar el mapa del Targa Florio
Al igual que todos los Veyron de la serie "Les Legendes", el Meo Constantini estará limitado a tres unidades y costará casi 40 millones de pesos antes de impuestos y de costos de envío.
Via | Bugatti
En Motorpasión México | Bugatti Grand Sport Vitesse Jean-Pierre Wimmille - limitado a 3 unidades