Siempre que Opel presenta un nuevo modelo, cruzamos los dedos y contamos los días para verlo en América. La última muestra del talento de los alemanes llega a nuestra región bajo el nombre de Buick Regal, un sedán de corte premium que en su nueva generación pierde peso, estrena tecnología y cobra una apariencia más deportiva, al puro estilo del Opel Insignia europeo.
Si bien es cierto que Opel es una marca de volumen, en nuestra región Buick vende el regal como un producto premium. No es un error; la estrategia cobra sentido cuando vemos toda su lista de equipamiento, que pinta muy completa en el tenor del confort, la seguridad y la tecnología.
Para empezar, el Buick Regal lleva de serie 10 bolsas de aire. A petición del cliente se puede llevar con alerta de cambio involuntario de carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento en el carril, alerta de colisión, frenado automático de emergencia —incluso para evitar atropellamientos—, cofre activo y control de velocidad crucero adaptativo.
De serie, el sistema de infotenimiento cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, que puede crecer a 8 pulgadas —y contar con navegador— de manera opcional. El sistema es compatible con CarPlay y Android Auto, y cuenta con sistema de teleasistencia OnStar con conexión WiFi 4G, de serie en todas las versiones.
La reducción de peso se hace notar en un manejo más deportivo. Buick no habla de cifras oficiales de aceleración o consumo, pero sí de potencia. El nuevo Regal utilizará el motor de 2.0 litros de 250 hp, que según el sistema de tracción, puede desarrollar 260 (FWD) o 295 lb-pie (AWD) de torque. La transmisión también varía entre modelos. Los equipados con tracción integral —que incluye doble clutch activo— van asociados a una transmisión automática de 8 velocidades; los de tracción delantera van con una automática de 9 cambios.
El Buick Regal probará suerte con una versión vagoneta
Aunque, en teoría, ninguno de los Buick Regal será estrictamente un sedán —el convencional es una clase de Sportback—, la marca probará suerte con la versión TourX, que adopta una carrocería tipo vagoneta y elementos de diseño estilo off-road, como plásticos negros en defensa y salpicaderas, y rieles en el techo.
A lo largo mide 8.6 centímetros más que el Regal Sportback, lo que asegura mayor espacio de carga. De hecho, Buick menciona que su nuevo modelo ofrece más volumen de cajuela que el Volvo V60 Cross Country, el Audi A4 Allroad, el BMW Serie 3 Touring y el Subaru Outback.
No se ha confirmado su llegada a México, sin embargo, creemos que al menos la versión Sportback sí estará disponible en nuestro mercado, quizá a finales de este año. Considerando el bajo volumen de ventas de las vagonetas, es probable que el Insignia TourX quede fuera de la oferta.