Cuando Grupo PSA anunció la compra de Opel a General Motors, en América recibimos la noticia e inmediatamente comenzamos a preguntarnos acerca del futuro de Buick. Muchos apuntan que, sin los modelos de Opel, la gama se nutrirá de vehículos desarrollados con el mercado chino en mente, como sucedió con el Envision, sin embargo, fuentes cercanas a la marca aseguran que el Opel Insignia sí llegará a América como Buick Regal, pero no en carrocería sedán.
Los rumores vienen de la mano de Automotive News, quienes mencionan que la nueva generación del Buick Regal estará en el Auto Show de Nueva York, en abril, y efectivamente se tratará de un Opel Insignia reetiquetado, pero no estará disponible en carrocería sedán, sino en formato de hatchback y de vagoneta (directamente heredado del Insignia Station Wagon).
Según mencionan, la decisión tiene como raíz la caída de las ventas de los sedanes medianos en los últimos dos años en Estados Unidos. El mercado está volteando a ver con mejores ojos vehículos familiares al estilo de un SUV, en búsqueda de espacio. Ofrecer el Regal en carrocería hatchback y station wagon mantendrá las bondades del sedán, pero con mayor capacidad de carga.
Si todo sale como lo planeado, el nuevo Buick Regal será presentado el próximo 4 de abril, a lado de la nueva generación del Buick Enclave, el SUV más grande de la firma, basado en el Chevrolet Traverse, que también estrenó generación recientemente.