XT5, el totalmente nuevo crossover de Cadillac llegará a los concesionarios de la marca, a partir del próximo 18 de julio en tres versiones: Base, Premium y Platinum, todas ellas impulsadas por el motor 3.6 litros que envía sus 310 caballos de fuerza y 271 libras-pie de torque al pavimento vía una transmisión automática de 8 velocidades.
Este motor V6 utiliza la apertura variable de válvulas para ofrecer una mejor respuesta y una entrega de potencia más suave. Adicionalmente incluye el sistema Active Fuel Management, que permite desactivar dos cilindros para lograr un notable ahorro de combustible.
De igual forma se ha implementado el sistema Electronic Precision Shift que no es otra cosa que una palanca de cambios de transmisión controlada electrónicamente, implementada por primera vez en un modelo Cadillac. De acuerdo a la marca premium esta tecnología reduce el ruido y las vibraciones, y permite seguir utilizando el espacio de la cabina con un lugar de almacenamiento debajo de la consola central.
Cadillac XT5 también incorpora, de forma opcional, el sistema All-Wheel Drive “doble embrague” continuo y automático, que permite obtener una mejor tracción en distintas condiciones de manejo.
Cadillac XT5 incorpora una completa lista de equipo de serie
A nivel exterior, Cadillac XT5 suma distintos accesorios de serie, comenzando por el spoiler trasero deportivo, conjuntos ópticos con tecnología LED, faros Intellibeam, que permiten cambiar automáticamente las luces de los faros de alta a baja intensidad.
La lista prosigue con rieles en el techo y rines de aluminio en 20”, disponibles para las versiones tope de gama, así como siete tonos para la carrocería: rojo tinto, blanco platino, plata, negro metálico, champagne metálico, acero metálico y azul oscuro metálico.
En el habitáculo, Cadillac XT5 presume, como ya es tradición en los modelos de esta marca, acabados de corte artesanal, donde sobresalen paneles envueltos cortados y cosidos a mano, asientos calefactables delanteros y traseros, así como ventilables para conductor y pasajero, asiento de pasajero con ajuste eléctrico a 8 posiciones; ajuste lumbar eléctrico de 2 posiciones para pasajero y conductor.
El sistema de infoentretenimiento y seguridad suma un display de hasta 8”, totalmente configurable, asistente de estacionamiento trasero, frontal y lateral frontal, control crucero adaptativo con función Stop and Go, sistema Cadillac CUE con pantalla táctil, Bluetooth mejorado; compatibilidad con Apple Carplay y Android Autoy un sistema de sonido Premium Bose que consta de 14 bocinas, sonido surround y Active Noise Cancellantion. También será de serie el sistema OnStar de GM.
¿Y qué hay de la seguridad?
Un detalle digno de destacar es que Cadillac XT5 cuenta con una pantalla de video insertada sobre el espejo retrovisor interior, que ofrece hasta 300% más visibilidad y que resulta de gran ayuda en labores de aparcamiento.
El departamento de seguridad ofrece 9 bolsas de aire,sistema Teen Driver que restringe funciones del vehículo como la velocidad y el audio reproducido en el vehículo, ajuste automático en los cinturones de seguridad en caso de accidente, cámara de visión trasera y de visión 360° (sólo disponible para la versión Platinum) y un completa sistema de alertas, entre las que se incluyen: Vibración en asiento, alerta de colisión frontal con asistente de frenado, de tráfico cruzado, asistente de frenado a velocidad baja (sólo versión Premium), asistente de frenado a cualquier velocidad (Platinum), asistente de abandono de carril, detección de peatones, sensor de alerta de distancia, sensor de alerta de colisión frontal y sensor de detección de obstáculos laterales.
Cadillac XT5 preció en México:
Versión Base: $ 660,900.
Versión Premium: $726,900.
Versión Platinum $865,900.
En Motorpasión México | Reportes indican que Cadillac ha cancelado el CT8, su sedan insignia