Por otro lado, la inversión también será para la línea de motores TigerShark que se construirán en la Planta Motores Norte, donde también se fabrican los HEMI de 5.7 y 6.4 litros.
Exactamente la Planta para ProMaster recibió 1,085 millones de billetes verdes, mientras que para los TigerShark se invirtieron 164 millones de dólares, para adaptar la planta Norte de motores.
En la planta de Ensamble Saltillo Van, se generarán 1,100 nuevos empleos en el mes de diciembre. Por su parte, la planta motores Norte de Ramos Arizpe, Coahuila, generará 470 nuevos puestos de trabajo.
Aunque Chrysler no quiso detallar números, informó que la producción de ProMaster tendrá como destino México, Estados Unidos y Canadá, con motores V6 a gasolina y de forma opcional a diesel. En cuanto a los TigerShark, estos equiparán al Dodge Dart y a la futura Jeep Cherokee (esta última también tendrá motor V6, de 3.2 litros, pero proveniente de EU).
Los motores TigerShark corresponderán a bloques de cuatro cilindros, uno de 2.0 litros de cilindrada, y otro basado en tecnología MultiAir de 2.4 litros, lo que supone vendrá a mejorar un poco el desempeño del Dart principalmente, el cual no ha recibido buenos comentarios sobre su desempeño. La línea de producción estará lista en el primer semestre de 2014.
Coahuila y la industria automotriz en México, en cifras
- En el primer semestre de 2013 la industria automotriz invirtió en México 2,400 mdd.
- La industria automotriz representa 2.0% del PIB (Producto Interno Bruto).
- La industria automotriz posee el 25% del total de productos que se exportan en México.
- Se han generado 55 mil millones de dólares en exportaciones en 2013.
- Chrysler ha producido 455 mil unidades este año en Derramadero.
- México es el octavo productor de autos mundial; el cuarto exportador; el quinto en producción de autopartes.
- Fuente: Secretaría de Economía.
Más Información | Chrysler Global Fotos | Alberto Minardi