Después de mucho silencio e incluso especulaciones sobre su desaparición, Chrysler nos dejó en claro que hay planes para resurgir en los próximos años. Al menos dejaron claro que van por el camino seguro con el Chrysler Aifrlow Concept, es decir, un SUV eléctrico. Sin embargo, unos días después su CEO ha confirmado parte de su estrategia para volver a la gloria.
Christine Feuell, CEO de Chrysler confirmó unos días después de la presentación del Airflow Concept que la marca quiere vender solo autos eléctricos para 2028. Mismo año en el que también tendr´an una alineación más amplia con más de 3 modelos. Algunos nunca antes vistos y otros como reinterpretaciones de lo que actualmente existe.
Teniendo en cuenta que la alineación completa de la marca, hoy en día, solo se compone del Chrysler 300 —confirmado para terminar producción en 2023—, y de la Chrysler Pacifica, queda claro que el 300 regresará como un sedán de lujo eléctrico. Mientras que Pacifica puede que abandone el segmento de las mini van que cada vez pierde más terreno para volver como un SUV/crossover más grande que Airflow y capitalizar en el gusto actual de los consumidores.
Los planes parecen claros bajo la nueva estructura de Stellantis por lo que que por fin tras más de 10 años de declives fuertes, Chrysler regresaría para competir con el resto de las marcas estadounidenses que llevan varios años dando sus primeros pasos en el mundo de la electrificación a gran escala.