Peugeot regresará a Le Mans en 2022 con un hiperauto híbrido de 671 hp

2021 pinta para ser un buen año en el WEC, pues llega un cambio de regulaciones que reemplazará a los prototipos LMP1 por la clase de loa "Hypercars". Una nueva clase que para poder competir deberá tener al menos 25 unidades homologadas para calle sobre las que se basará el modelo de competencias. Hasta ahora Toyota, Aston Martin y Sucderia Glickenhaus se han sumado a la contienda. Afortunadamente Peugeot hará lo propio y ya nos muestran un teaser de cómo será su contendiente.

La marca francesa planea regresar al mundial de resistencia para 2022, un año después de la entrada de este nuevo reglamento, pues dicha nueva categoría se estrenará en 2021. Peugeot es un nombre con mucho peso en el WEC, pues hace años incluso logró llevarse alguna victorias en las 24 Horas de Le Mans en 1992, 1993 y 2009 antes del dominio de Audi, Porsche y Toyota.

Como tal este auto aún no tiene nombre oficial y Peugeot dice que tendrá un diseño en el que la forma sigue a la función, actualmente están trabajando en el túnel de viento para perfeccionarlo. Lo que si anunciaron es que tiene un total de 671 hp, algo menos que los 946 hp que aparentemente tendrá el auto de Toyota.

Como bien sabemos estos autos deben ser híbridos y deben llevar un motor eléctrico que mueva el eje delantero con un poder máximo de 268 hp. Al igual que el resto de los aspirantes que quieran competir en esta clase deberán fabricar al menos 25 autos de calle con el mismo tren motriz que el auto de carreras, aunque cada fabricante tiene un limite de 2 años tras el debut del vehículo en las pistas para cumplirlo. Así que podremos ver un hiper auto de Peugeot en las calles entre 2022 y 2024.

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