Previo a las 24 Horas de Le Mans de 2018, la FIA y el WEC (World Endurance Championship), dejaron ver otro adelanto de las nuevas reglas que se tienen planeadas para entrar en vigor entre 2020 y 2021. En ella se habla de la sustitución de los autos de clase LMP1 y la introducción de una nueva clase que usará pilas de hidrógeno.
Gran parte de los cambios está enfocado en que los autos se parezcan más a coches de producción y se reduzcan los costos de fabricación de los mismos, para que más marcas se vean involucradas en este campeonato.
Se planea que los LMP1, sean sustituidos por autos de carreras que al menos en el apartado estético se asemejen a algún coche de producción de las marcas que compitan. En el hipotético caso de que Porsche siguiera compitiendo dentro de los LMP1, Ferrari y Mercedes-Benz también fueran parte de la clase, entonces veríamos versiones de carreras del Porsche 918 Spyder, Ferrari LaFerrari y Mercedes-Benz Project One —aunque este último esté más relacionado a la F1—.
Estos nuevos coches de la clase más alta también tendrán que ser híbridos, pesar 980 kg y usar un sólo sistema KERS, mismo que tendrá que ser usado en un auto de producción. Más detalles no fueron revelados, pero si anunciaron que se reduciría considerablemente el presupuesto del desarrollo de los autos, además de dar una mayor libertad en ciertas áreas de diseño para atraer a más marcas a unirse a la categoría.
Se espera que en noviembre se publiquen más detalles del nuevo reglamento, incluyendo el nombre oficial de la clase sustituta de los LMP1 y se defina si el cambio será para la temporada 2020 o 2021. Mientras tanto la clase de autos con pila de hidrógeno se espera que debute en 2024.
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