La base de este concepto es un camión Ram 1500 de norma con un esquema de pintura plata y blanco. Mecánica y estéticamente los cambios se limitan a algunos pequeños detalles.
De acuerdo a Bob Hegbloom, Presidente de la división Ram -Este concepto fue desarrollado para conmemorar la relación de la división de Ram con el departamento de Rangers de Texas- lo cual explica el tradicional emblema de la estrella de los Rangers Texanos que se utiliza en el camión de manera casi exagerada tanto en el interior como el exterior.
El detalle extraño de este concepto, es que en sus puertas monta un par de insertos ornamentales de lo más extraño: ¡Antiguas monedas de cinco pesos mexicanos! Utilizado el pretexto de que las insignias de los antiguos vigilantes del orden texano eran forjadas con estas monedas. Las monedas en cuestión fueron acuñadas en México a finales de la década de los 40.
Habrá que esperar si el departamento de alguaciles de Texas considera que un camión con un par de monedas, bordados y varios emblemas es una manera justa de conmemorar su función. Pero por lo pronto no creo que a ninguna casa de moneda le caiga en gracia que su trabajo su utilice de esta manera.
En Motorpasión México | Dodge Ram Black Express 2013