El muscle-car eléctrico de Dodge vibrará como V8 para que extrañes menos la gasolina

El muscle-car eléctrico de Dodge vibrará como V8 para que extrañes menos la gasolina
Sin comentarios

Oficialmente, la era de los muscle-cars de Dodge, tal y como los conocíamos, terminó, sin embargo, la firma estadunidense mantendrá parte de su legado en formato 100 por ciento eléctrico.

CHARGER EV2

De hecho, se tiene planeado el lanzamiento la versión de producción de ese primer modelo a baterías el próximo 5 de marzo, y para que la gente extrañe menos las sensaciones que ofrecían los motores V8, Mopar presentó una solicitud de patente para un sistema que "generará vibraciones dentro de la estructura del vehículo".

El sistema se basará en una versión ampliada de los generadores hápticos utilizados en los teléfonos inteligentes, los cuales vibran para replicar la sensación de presionar un botón físico. Sin embargo, para esta propuesta, enviará vibraciones a través de diferentes áreas del interior del coche, como el volante o el asiento del conductor, en función de factores como la posición del pedal del acelerador, el torque del motor y la velocidad de las ruedas.

CHARGER EV3

Como no podía ser de otra forma, la función de vibración se combinará con la banda sonora artificial del motor. Otras patentes han sugerido que el vehículo eléctrico de producción ofrecerá puntos de cambio simulado, esto como parte de su banda sonora y tal vez de su experiencia de conducción. Esperaremos más detalles cuando el nuevo muscle-car de Dodge se presente.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio