Ferrari 488 Challenge. ¿Listo para controlar tres "manettinos"?

Basado en el 488 GTB de calle, el Ferrari 488 Challenge ha sido lanzado mundialmente en el marco del Ferrari World Finals que tuvo lugar en Daytona. El auto, homologado para la competición y especialmente diseñado para participar en el Ferrari Challenge, serial que nació hace 25 años.

Este nuevo automóvil de competición destaca por ser el primero de la historia de Ferrari en contar con un motor turbocargado, además de ello, las mejoras en cuanto a capacidades dinámicas, diseño aerodinámico y reducción de peso lo diferencian con respecto al modelo de calle.

El corazón que mueve al auto es un V8 de 3.9 litros que entrega 670 hp, este motor parte de la versión de producción que fue galardonado en el 2016 como el International Engine of the Year. Con esta potencia, el 488 Challenge es siete segundos más rápido que la versión de calle y cuatro segundos más rápido que LaFerrari en completar una vuelta al circuito de Fiorano.

Estas prestaciones, además de ser conseguidas por el motor biturbo, se alcanzan gracias a la reducción de peso que comienza con el bloque del motor que reduce un total de 19.5 kilogramos, tanto el motor como la caja de cambios heredada de los autos F1 cuentan con una nueva configuración en la electrónica.

Continuando con los temas electrónicos, esta nueva versión ofrece el sistema Slip Slip Control (SSC) que, en conjunto con el control de tracción, mejora el comportamiento en curvas, sobretodo cuando se está traccionando en ellas.

En cuanto a los tres manettinos, uno regula el frenado y los otros dos la tracción, tanto la situación en la cual entra en acción la electrónica como la cantidad de asistencia requerida.

Además de lo anterior, la aerodinámica juega un papel muy importante y este 488 muestra en cada parte del auto las diferentes modificaciones que se le han hecho. En la parte delantera el cofre cuenta con tres tomas de aire, la fascia está diseñada para aumentar el downforce y las grandes tomas de aire mejoran la refrigeración que ahora mejora notablemente también por la posición invertida de los radiadores delanteros. En la parte trasera, como buen auto de competición, tiene un enorme alerón similar a los utilizados en el World Endurance Championship.

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