Pensar en un deportivo como Ferrari, con ayuda eléctrica en su propulsión, hace algunos años, antes del LaFerrari, habría sido un sacrilegio para muchos de los entusiastas de la firma italiana. Sin embargo hoy en día, contar con un auto electrificado, es el pan de cada día, incluso para marcas deportivas como la de Maranello con su recién presentado Ferrari 296 GTS, el cual está listo para recorrer los caminos a cielo abierto.
Básicamente estamos ante el mismo Ferrari 296 GTB, pero con el peculiar extra de contar con una atractiva carrocería convertible, es decir, con un techo retráctil. Mismo techo que apenas tarda 14 segundos en abrirse o cerrarse, esto incluso a velocidades menores a los 45 km/h. Fuera de lo anterior y de las modificaciones que implica este tipo de carrocería, es prácticamente el mismo auto.
El interior por su parte, continúa apostando por el minimalismo digital, con un puñado de pantallas presentes en cabina, una para el cuadro de instrumentos y centro de info entretenimiento, una más para el copiloto y dos muy pequeñas táctiles, ubicadas a manera de mandos en el volante. Un aspecto que sí cambia para esta variante convertible, son los asientos, los cuales recibieron un ligero rediseño y ajuste, para obtener mayor comodidad y sujeción.
Este Gran Turismo Spyder, tal como sus siglas lo indican, incorpora un motor central trasero, de 2.9 litros, V6 con impresionantes 830 hp y 545 lb-pie en el par, potencia que es dirigida al eje trasero, a través de una caja doble embrague con ocho cambios. Gracias a esta configuración mecánica, el Ferrari 296 GTS es capaz de alcanzar los 100 km/h desde cero, en solamente 2.9 segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h.
Por su parte, el apartado eléctrico cuya batería es de 7.4 kWh, es capaz de garantizar 25 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Hay que mencionar que por primera vez en la historia de la marca, existe un Ferrari convertible equipado con un motor V6.
Para los que buscan un look mucho más agresivo, Ferrari tiene a disposición, una versión denominada Assetto Fiorano, la cual destaca por entregar mejores y mayores prestaciones aerodinámicas, elementos en fibra de carbono tanto al interior como al exterior, para una baja de peso considerable. Así como amortiguadores Multimatic usados en modelos de circuito y un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, además de por supuesto una configuración cromática inspirada en el Ferrari 250 Le Mans.
De momento Ferrari no ha revelado precios ni disponibilidad del 296 GTS, pero es probable que antes de finalizar el año, esté disponible para su venta al público.