Como un intento más por defender a capa y espada su imagen de marca, Ferrari lanzó un plan permanente para intentar acabar con los productos falsificados que llevan su marca, el cual implica ofrecer obsequios de la firma italiana a las personas que informen sobre cualquier producto que pueda ser falsificado o que infrinja las marcas comerciales de Ferrari.
El anuncio fue enviado por Enrico Galliera, director comercial y de marketing de Ferrari. Este nuevo programa no se limita únicamente a los propietarios de un Ferrari, pues de acuerdo con el sitio web de la compañía, la iniciativa está "destinada a cualquier persona que haya identificado un producto que potencialmente infringe las marcas registradas de Ferrari y que se vende en un entorno comercial".
Lo que significa que cualquiera que crea haber identificado un producto a la venta que pueda infringir las marcas registradas de Ferrari, tiene la opción de enviar un reporte a través de un formulario en línea. Posteriormente, Ferrari llevará a cabo una investigación basada en dicho reporte. Si descubre alguna irregularidad real, recompensará a la persona que presentó el informe con algún tipo de artículo de regalo Ferrari, el cual no se ha especificado.
Quien presente el informe debe recibir una notificación de su obsequio dentro de los 60 días posteriores al envío del mismo. Si no hay respuesta por parte de Ferrari dentro de ese lapso de tiempo, el informe se considerará no elegible. Para enviar un informe elegible, debe incluir información personal, información sobre la empresa donde encontró el producto, fotografías del producto y un recuento de cuántos productos están involucrados.