Los rumores tarde o temprano se volverían realidad, vimos renders de como podría lucir este auto y al parecer no estuvieron tan desviados del producto final, la llegada del modelo GT de calle y de carreras marca la celebración de los 50 años de vida que tienen esas máquinas que cambiaron la historia de Le Mans.
Hace 50 años no solo fue una victoria, fue un 1,2,3 lo que desbanco a Ferrari de lo más alto, y por más de un año, fueron 4 años seguidos (1966-1969). En esta ocasión se busca revivir la época de gloria que vivo Ford, ahora con la participación de este auto en 2 campeonatos.
Este Ford GT estará alimentado por un motor Roush Ecoboost V6 de 3.5 L, el ecoboost más potente que se haya fabricado, mientras tanto el equipo encargado de llevarlo a la grilla de partida será Chip Ganassi Racing with Felix Sabates (CGRFS) en el mundial de resistencia (WEC) dentro de la categoría LM GTE Pro y el la TUDOR United SportCar Championship. Se espera que debute en las 24 horas de Daytona del próximo año y que corra el campeonato completo del mundial de resistencia (WEC).
Los patrocinadores que acompañarán al GT serán Brembo, Sparco, Castrol, Forza Motorsports, Multimatic Motorsports, Roush Yates Engines, Michelin y Chip Ganassi Racing. Las apuestas son altas para la nueva generación del GT ¿Será que Ford reviva las glorias de hace 50 años o tenga una lucha cuesta arriba?
En Motorpasión México | ¡Todos a bordo del tren de la nostalgia! Así se podría ver el regreso de Ford GT a las pistas