Porsche presentó la versión actualizada para el campeonato 2017 del 919 Hybrid que competirá en el World Endurance Championship (WEC) de este año. Cumpliendo con las nuevas normas del WEC para 2017, se cambió el paquete aerodinámico para generar menos soporte aerodinámico a altas velocidades por cuestiones de seguridad. Esto puede sonar contraproducente, pero al tener menor soporte aerodinámico los autos no irán tan rápido.
El 919 Hybrid contará con dos paquetes aerodinámicos para este año, uno de altas velocidades diseñado para LeMans y otro ara circuitos con más curvas. Seguirá utilizando el motor cuatro cilindros turbo de cerca de 500 caballos de fuerza junto al motor eléctrico de 400 caballos. También seguirá utilizando dos sistemas de recuperación de energía, uno por medio del calor generado por la fricción del frenado y otro utilizando el calor generado por lo gases de escape.
Con este sistema el 919 Hybrid es el único auto del WEC que recupera energía tanto en aceleración como en frenada. Porsche está seguro que podrá refrendar su título de campeón del WEC este año con el nuevo 919 Hybrid, pero habrá que esperar a ver qué dice el resto de la competencia.
En Motorpasión México | ¿Quieres ir a Veracruz con tu Plug-in Hybrid? Porsche te tiene cubierto con su nueva estación de carga