Ayer Toyota nos invitó a conocer a la alineación de pilotos que estarán peleando por hacerse de la victoria en las 6 Horas de México, evento que se llevará a cabo este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodriguez.
Los pilotos usarán el Toyota TS050 - Hybrid en la categoría de prototipos LMP1, la más rápida del serial. Para esta cita también comentaron los aspectos que mejoraron para poder dar más batalla y respondieron algunas cuestiones que pueden desequilibrar al campeonato.
Para las 6 Horas de México Toyota contará con Jose Maria López, Kamui Kobayashi, Mike Conway, Anthony Davidson, Sèbastien Buemi, y Kazuki Nakajima. De ellos al menos dos han sido pilotos en la Fórmula 1 para equipos como Toro Rosso y Sauber.
El rival de Toyota será Porsche para está carrera, con quienes han batallado solos desde que Audi abandonó el certamen. Cabe recordar que el año pasado Porsche fue el equipo que se llevó la victoria.
Para la cita 2017 el equipo se ha asegurado de hacer mejoras en el apartado de la refrigeración, carga aerodinámica y transmisión. Uno de los más exigidos serán los frenos ya que la densidad del aire a la altura de la Ciudad de México, causa que tiendan a calentarse mucho, lección aprendida por todos los equipos el año pasado.
Durante la rueda de prensa uno de los temas que más sonó fue la continuidad de Toyota para 2018, ya que al terminar esta temporada, Porsche abandonará el campeonato. Al respecto el personal de la marca hizo énfasis en enfocarse solamente en el calendario actual. De igual, forma se dejó en claro que Toyota no seguirá el camino de otros constructores que emigran directamente a la Fórmula E.
Finalmente, Toyota nos invitó a vivir la carrera con ellos este domingo, siendo así nos gustaría que nos dejaras tus dudas sobre el campeonato o el equipo, para que en nuestro post sobre el evento las podamos resolver.
En Motorpasión México | Porsche abandona el WEC y podría desatar importantes cambios en el Mundial de Resistencia