El nuevo Ford Focus deja ver lo suficiente en sus primeras fotos oficiales

La nueva generación del Ford Focus está a la vuelta de la esquina. En imágenes publicadas por la propia marca podemos ver el rumbo de diseño que tomará el nuevo modelo y lo cerca que está de producción. Todo apunta a que lo conoceremos durante el Auto Show de Ginebra, en marzo.

Por ahora sólo tenemos estas fotos del auto con un camuflaje sumamente llamativo, pero que ya deja ver el diseño definitivo de calaveras e incluso de parrilla. Conserva buena parte del estilo de la generación actual, pero con una fuerte inspiración en el nuevo Fiesta, sobre todo en el acomodo de los faros de niebla en la defensa.

Desde atrás ya podemos apreciar también el diseño de las calaveras, que llevan iluminación LED y siguen una forma en L horizontal. A diferencia del modelo actual, donde el diseño de calaveras varía mucho entre la versión sedán y la hatchback, la nueva generación contará con grupos ópticos muy similares entre ambos modelos.

La distancia entre ejes crecerá con el fin de ofrecer un mayor espacio interior. Habrá mejoras en el chasís y utilizará motores EcoBoost de 1.0 y 1.5 litros, con potencias que pueden ir desde los 100 hasta los 200 hp. Se espera que en algunos mercados también esté disponible con un motor atmosférico de 2.0 litros y transmisión automática de doble embrague, así como variantes híbridas y totalmente eléctricas.

Ford continuará fabricando el Focus en sus instalaciones alemanas, aunque rumores recientes apuntan que también será fabricado en China. Toda la información estará disponible dentro de unos meses y se espera que salga a la venta a mediados de 2018.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 2 Comentarios