Tal y como lo vimos en el Gran Premio de Estados Unidos, después de su victoria en Austin, Lewis Hamilton matemáticamente ya es el campeón de la temporada con un total de 327 puntos conseguidos en las 16 carreras disputadas; honestamente hubiera sido mucho más interesante que se coronara en nuestro país, aún así hay otras cuestiones muy interesantes en las estadísticas y posiciones del 2015 para tener en cuenta.
Ya hay campeón pero los demás lugares están en el aire
Los 327 puntos sumados por el piloto inglés para obtener su tercer campeonato de Fórmula 1 han sido conseguidos gracias a 10 victorias mientras que Sebastian Vettel, quien se encuentra en segundo lugar del campeonato con 251 puntos, ha logrado ganar 3 carreras, el tercer lugar es para Nico Rosberg quien también ha conseguido la victoria en 3 carreras y tiene al momento 247 puntos, 4 menos que Vettel de Ferrari por lo que la lucha por el segundo lugar sigue siendo muy interesante.
Debajo de estos tres puestos se encuentran Kimi Raikkonen de la escudería Ferrari así como Valteri Bottas y Felipe Massa, ambos del equipo Williams; estos tres pilotos cuentan con 123, 111 y 109 puntos respectivamente.
Los siguientes tres lugares están ocupados por Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo de Red Bull con 76 y 74 puntos cada uno y debajo de ellos, en el noveno puesto, está Checo Pérez quien en las últimas dos carreras ha sumado 25 puntos con un tercer lugar en Rusia y un quinto lugar en Austin para tener un total de 64 puntos y estar a 10 y 12 puntos del octavo y séptimo lugar de la tabla general.
Debajo del mexicano están Max Verstappen del equipo Toro Rosso con 45 puntos, Romain Grosjean de Lotus con 44, Nico Hulkenberg de Force India con 38, Felipe Nasr de Sauber con 27, Pastor Maldonado de Lotus con 26, Carlos Sainz de Toro Rosso con 18, Jenson Button y Fernando Alonso de Mclaren con 16 y 11 respectivamente y Marcus Ericsson de Sauber con 9. Los tres pilotos del equipo Marussia no han logrado sumar un solo punto y se encuentran en la parte más baja de la tabla.
Y las escuderías...
Sobre las escuderías, Mercedes cuenta ya con inalcanzables 574 puntos y el campeonato de constructores es ya un hecho que la temporada es para ellos. Ferrari tiene 374 puntos y se encuentra un tanto lejos de Williams y de Red Bull que han sumado 220 y 150 puntos. Force India, escudería de Pérez y Hulkenberg tiene un total de 102 puntos que la colocan en la quinta posición delante de Lotus y Toro Rosso con 70 y 63 puntos. Sauber está en el octavo puesto con 36 puntos mientras que Mclaren tiene 27 y Marussia ningún punto.
De esta forma, el campeón de pilotos y constructores ya está definido mientras que los demás puestos todavía tienen oportunidad de ir cambiando con las tres carreras que restan del año, México, Brasil y Abu Dhabi.
Más en Motorpasión México | Guía para los NO fanáticos de la Fórmula 1