Lewis Hamilton es tricampeón y se corona en el Gran Premio de Estados Unidos
La décimo sexta fecha de las diecinueve de la temporada 2015 de Fórmula 1 celebrada en Austin, Texas, ha sido el escenario para que el piloto inglés Lewis Hamilton se coronara, matemáticamente, como campeón de la actual temporada gracias a su victoria en el Circuito de las Américas del estado de Texas.
Después de un fin de semana muy lluvioso que provocó muchos retrasos en prácticas y calificación, la parrilla de salida del domingo se conformó con los tiempos totales logrados en la Q2 ya que la lluvia impidió que se llevara a cabo la Q3. Nico Rosberg se quedó con la pole position, seguido de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, mientras Checo Pérez cronometró el quinto mejor tiempo en Q2 detrás de Kvyat y delante de Hulkenberg.
Las condiciones para la carrera eran inciertas y así precisamente fue el Gran Premio de Estados Unidos el cual apuntaba que iba a ser ganado por Rosberg quien a menos de diez vueltas de finalizar la carrera, tuvo un despiste que fue aprovechado por Hamilton quien tomó la primera posición hasta recibir la bandera de cuadros. Rosberg y Vettel completaron el podio, ambos pilotos que, previo al Gran Premio de Estados Unidos, tenían posibilidades de pelear por el título mundial de la temporada.
En cuarto lugar terminó Max Verstappen, por su parte, Checo Pérez soportó la presión de otros autos más rápidos y luego de una atinada estrategia y una gran administración de sus neumáticos, logró mantener la quinta posición que le otorga diez puntos más para mantenerse en la posición número nueve del campeonato de pilotos y así afianzar su gran momento que vive previo al Gran Premio de México.
Así fue como Hamilton conquista su tercer campeonato con 327 puntos por delante de los 251 y 247 de Rosberg y Vettel, respectivamente. Checo Pérez y sus 64 puntos lo colocan en la novena posición detrás de Ricciardo y Kvyat quienes suman 74 puntos.
Más en Motorpasión México | Guía para los NO fanáticos de la Fórmula 1