Luego de completar una distancia total de 309.74 kilómetros en 53 vueltas disputadas, el triunfo de Hamilton y su casi asegurado campeonato de pilotos del año 2015 se lograron no solamente por el buen manejo del inglés y las capacidades de su auto sino por el abandono de Nico Rosberg, quien luego de arrancar en la primera posición, tuvo problemas en el acelerador y salió de la competencia en la vuelta número ocho.
El tercer puesto del mexicano Checo Pérez se ha conseguido por una combinación de factores; en primer lugar, el buen manejo del piloto quien luego de arrancar en séptima posición no tuvo errores y pudo administrar de gran manera los neumáticos, en segundo lugar la correcta estrategia del equipo que, aprovechando un Safety Car provocado por Grosjean en la vuelta trece, llamó a Pérez pits para cambiar neumáticos con lo cual el mexicano pudo rodar al final de la carrera en la segunda posición, lugar que no pudo soportar y fue rebasado por Vettel, Bottas y Raikkonen quienes con un mejor auto y neumáticos menos desgastados colocaron a Checo en la quinta posición; el último factor fue un accidente entre Bottas y Raikkonen durante la última vuelta de la carrera que colocó a Pérez en la tercera posición.
Completaron los primeros diez lugares, Felipe Massa, Kimi Raikkonen, Daniil Kvyat, Felipe Nasr, Pastor Maldonado, Jenson Button y Fernando Alonso. Los retiros fueron protagonizados por Nico Hulkenberg, Marcus Ericsson, Nico Rosberg, Romain Grosjean y Carlos Sainz.
La siguiente fecha es en Austin Texas donde Hamilton podrá sellar y asegurar su campeonato si logra terminar por delante de Vettel y Rosberg quienes cuentan con 236 y 229 puntos respectivamente, todavía lejanos a los 302 con los que cuenta el piloto inglés. Luego, el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre México y el Autódromo Hermanos Rodriguez serán testigos del regreso de la Fórmula 1 en nuestro país.
Más en Motorpasión México | ¡Listo el Autódromo Hermanos Rodriguez!