En medio de escándalos como el fracaso con el nuevo sistema de clasificación, el serial automovilístico más famoso del mundo podría estar al borde de una serie de cambios importantes derivados de que Bernie Ecclestone, empresario inglés que ha venido comandando el serial en los últimos años, ha declarado que se acerca el tiempo de abandonar este modelo de negocio y que pase a otras manos.
Ecclestone, quien ha encontrado en la Fórmula 1 un eficaz modelo de negocio y ha dejado un lado el ofrecer un mayor espectáculo a los aficionados, ha declarado que la participación del 35% que tiene la empresa CVC para la que trabaja ya tiene un precio de venta.
Esta cifra, que por obvias razones no se sabe con exactitud, ya ha sido dada a conocer a los interesados en comprarla y éstos mismos han aceptado el precio, solo faltaría saber si la misma CVC está dispuesta a vender.
Los nombres que se han venido especulando como sucesores de Bernie Ecclestone son Flavio Briatore, una leyenda del equipo Benetton y Renault así como Chritian Horner, jefe del equipo Red Bull, ambas opciones han sido declaradas por el mismo Ecclestone como las mejores para tomar las riendas del Gran Circo.
En esta misma entrevista que Ecclestone ha dado a The Mail on Sunday, ha declarado también que por el momento no habrá más carreras en el calendario aunque la ciudad de Las Vegas tiene un contrato y podría ocupar el lugar de algún otro Gran Premio que no cumpla con las expectativas del serial y del mismo magnate inglés.
Más en Motorpasión México | Al final sí se mantendrá el nuevo sistema de clasificación de Fórmula 1