General Motors continúa con su estrategia de actualización de SUV, esta vez con el lanzamiento del GMC Terrain 2018 en México. Su apuesta total es por la seguridad y la tecnología, aunque también presenta mejoras en calidad, motores y conducción. Su plataforma, al igual que el modelo anterior, es compartida con el Chevrolet Equinox.
El Terrain es nuevo de esquina a esquina. Desde fuera ha sido actualizado sin romper con el ADN de la casa: uso de cromo al por mayor, calaveras y faros de formas cuadradas, rasgos robustos e incluso una cintura elevada a la altura del poste C, que además va pintado en negro y da la impresión de unir las ventanillas traseras con el medallón.
Para México hay dos niveles de equipamiento de GMC Terrain 2018: SLT y Denali. A lo largo de la gama encontraremos un equipo de conectividad de primer nivel, que incluye el sistema OnStar 4G LTE con hot spot WiFi para hasta siete dispositivos, con tres meses o 3 GB de internet gratis —como oferta de lanzamiento se incluyen gratis 12 GB o 12 meses, lo que ocurra primero. Como novedad también incluye sistema de navegación con tráfico real —no consume datos—, siendo de los pocos modelos en ofrecerlo en nuestro país.
Del resto del equipamiento destacan los espejos exteriores calefactables y electrocromático del lado del conductor, faros de LED con función de luces altas automáticas, apertura de cajuela manos libres, rines de 19 pulgadas, vestiduras en piel, asientos y volante calefactables, asientos delanteros ventilados, asientos traseros plegables con un toque, cargador inalámbrico para smartphones, toma de corriente de 110 V, sistema de sonido Bose e infotenimiento compatible con Android Auto y CarPlay.
A nivel seguridad, la oferta de asistencias de conducción incluye alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de desviación, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de visión de 360º y la tecnología Teen Driver de General Motors.
Finalmente, el motor es un bloque de 2.0 litros turbo de 252 hp y 258 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades. En lugar de una palanca, el GMC Terrain 2018 utiliza botones en el tablero para controlar la transmisión; la marca lo denomina Electronic Precision Shift.
El GMC Terrain representa el 18% de las ventas de la marca en México. Con esta renovación, el SUV de la casa de alista para competir contra modelos como el Acura RDX o Lincoln MKC. Estará disponible en los concesionarios de la marca a finales de septiembre, con seis opciones de color para la carrocería.
Precios del GMC Terrain 2018 en México
- SLT ? $584,900
- Denali ? $641,900